Fallece el motociclista italiano Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Simoncelli en el Gran Premio de Australia, realizado la semana pasada, y donde terminó segundo.

Sepang, Malasia
23 de octubre de 2011

23 de octubre de 2011
Sepang, Malasia
La que iba a ser la penúltima carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2011 en MotoGP, llevada a cabo hoy en el Circuito Internacional de Sepang, al sur de la península de Malaca, en Malasia, terminó en tragedia con la muerte del italiano Marco Simoncelli, piloto de Honda.

Simoncelli, que contaba con 24 años, falleció a las 16:56 (hora local), tras caer en la segunda vuelta, ser atropellado por el estadounidense Colin Edwards y el también italiano Valentino Rossi, y permanecer inerte sobre el asfalto. Dada la fuerza del impacto, el casco del piloto logró salir despedido y saltar varios metros lejos del lugar del accidente. Por razones de seguridad, se ondeó la bandera roja inmediatamente.

De acuerdo a las declaraciones de Michele Macchiagodena, quien se encargó de encabezar al equipo médico del circuto, “cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzado la reanimación cardiopulmonar”, agregando que los intentos para salvarlo se prolongaron durante 45 minutos, tras lo cual se le declaró muerto.

Entretanto, Edwards, que también cayó, se dislocó un hombro, mientras que Rossi y los demás competidores lograron permanecer sobre sus motos, saliendo ilesos. El español Maverick Viñales y el suizo Thomas Lüthi ocuparon la primera posición en las categorías 125cc y Moto2.

Esta muerte es la primera en MotoGP desde las de los japoneses Daijiro Kato y Shoya Tomizawa, ocurridas en Japón y San Marino en las temporadas de 2003 y 2010, respectivamente.

La última etapa se realizará entre el 4 y 6 de noviembre próximos en Valencia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Simoncelli:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn