Ir al contenido

Fallece el filósofo mexicano Luis Villoro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Luis Villoro

5 de marzo de 2014

5 de marzo de 2014

El filósofo mexicano Luis Villoro falleció este miércoles a la edad de 91 años en la Ciudad de México, informó Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Murió Luis Villoro, hombre de ideas y convicciones. Amigo respetado con quien compartí experiencias diplomáticas en Francia. Abrazo a Juan.

— Rafael Tovar (@rtovarydeteresa)

El autor de Los grandes momentos del indigenismo y El proceso ideológico de la revolución de independencia, entre otras tantas obras, falleció a consecuencia de un paro respiratorio.

Nacido en Barcelona, España, el 3 de noviembre de 1922, curso estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y posgrado en la Universidad de La Sorbona de París y en la Ludwiguniversität en Munich.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn