Fallece el ciclista español Isaac Gálvez en Bélgica a causa de una caída

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de noviembre de 2006

26 de noviembre de 2006

La pasada madrugada del 25 al 26 de noviembre, a las 0:30 hora local (23:30 UTC), falleció el ciclista español Isaac Gálvez durante la disputa de una competición de ciclismo en pista en Gante, Bélgica, a causa de una caída producida por el choque contra el ciclista belga Dimitri De Fauw. Gálvez, que fue reanimado en el mismo velódromo, falleció de camino al hospital de Gante.

El ciclista barcelonés, de 31 años, competía en un critérium de pista en la modalidad de Madison, la misma en la que se proclamó campeón del mundo en Burdeos junto a Joan Llaneras el 16 de abril de 2006. Anteriormente, Gálvez ya fue campeón del mundo en "americana" en 1999, también formando pareja con Llaneras. Asimismo, el deportista español también contaba en su palmarés con triunfos de etapa en competiciones de carretera (actualmente, militaba en el Caisse d'Epagne-Illes Balears) como el Critérium Internacional y la Volta a Cataluña.

Isaac Gálvez se había casado tan sólo 15 días antes de su fallecimiento, por lo que su amigo y compañero de equipo Alejandro Valverde le recordaba y le dedicaba a él y a su familia su victoria en el Criterium Ciudad de Murcia.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn