Fallece el "Hermano Pablo", reconocido pastor protestante en California a los 91 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Pablo Finkenbinder, más conocido dentro del ámbito cristiano como "El Hermano Pablo".
Hpministries/Wikimedia Commons

Irvine, Estados Unidos
28 de enero de 2012

28 de enero de 2012
Irvine, Estados Unidos
El pastor Pablo Edwin Finkenbinder, conocido en sus programas radiales como El Hermano Pablo ("Brother Pablo"), falleció en la ciudad californiana de Irvine a los 91 años, según reportes de la emisora Bethel Radio.

El popular predicador sufrió una hemorragia cerebral debido a su avanzada edad cuando familiares y allegados suyos estaban en el momento de su aniversario de bodas con su esposa Linda, al cual tuvieron que llevarlo a un hospital de ese estado, hasta fallecer a las 3:55 hora del Pacífico (10:55 UTC) del viernes (27). Posteriormente, el sitio oficial de Finkenbinder, ha emitido un comunicado oficial en el que se hará un homenaje en la ciudad de Santa Ana para el 4 de febrero próximo.

Esta "Celebración de la vida del Hermano Pablo" se transmitirá en vivo vía Internet desde nuestro sitio web. El servicio de celebración también se grabará y se colocará (después de un corto plazo) en el mismo sitio para que pueda verse.

Nacido en 1921 en Santurce (Puerto Rico), inició su actividad pastoral por Latinoamérica en 1942 en calidad de misionero y trece años después empezó a predicar para la radio. Posteriormente en 1960, incursionó en la televisión al realizar dramaturgias bíblicas que seria reconocido fuera de los Estados Unidos. De su espacio radial Un Mensaje para la Conciencia, se haría celebre por su narrativa de anecdotas seguidas de una moraleja ética y espiritual, que se transmite actualmente por 33 países.

Mientras millones de radioescuchas latinoamericanos se enteraron de su muerte, dando sentidos pésames y buenos recuerdos por su mensaje en la radio; el humorista Manolo Rojas, del que fue uno de sus imitadores y también de los que le conocieron en persona al que "se sentía halagado" de sus parodias, lamentó su partida:

A mí me sorprendió demasiado. Era parte de toda mi vida. Antes de trabajar en la calle yo ya imitaba al Hermano Pablo en Huaral. La primera vez fue con un periodista que me dijo que el Hermano Pablo, me quería conocer, me preparó, me disfrazó y me lanzó al ruedo… luego nos volvimos a juntar. Le pregunte si no le molestaba que lo imitase, y me dijo que no.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn