Fallece el actor de doblaje mexicano Jesús Barrero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Obituario
Obituario
Más obituarios
El-Wikinews-logo.svg


17 de febrero de 2016

Ciudad de México, México — Gran conmoción en el mundo del doblaje tras la partida de Jesús Barrero, uno de los actores más importantes de Latinoamérica, conocido tras importantes papeles que interpretó con su voz a personajes de la animación y la televisión, a los 58 años.

Nacido el 26 de julio de 1958, Barrero realizó estudios en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores. Ya antes del doblaje había intervenido en filmes como El padrecito junto al extinto Cantinflas y La Vida de Cri Cri. Posteriormente, inició su carrera dando su voz en Las Aventuras de Tin Tin, del cual pasó luego a otras series hasta trasladarse a Los Ángeles, donde fue contratado por ESM International Dubbing Inc para que dirigiera sin dejar de actuar en series como El Justiciero y Mazinger Z, pero con Producciones Salgado se daría a conocer a nivel internacional con el personaje de Seiya de Pegaso de Los Caballeros del Zodiaco y el protagónico Luke Skywalker de Star Wars (episodios IV-VI). Más Tarde, ya vinculado con Disney, realizaría papeles como el dinosaurio Rex de Toy Story y la llama Kuzco de Las Locuras del Emperador.

Sin dejar el doblaje, El fallecido actor tuvo que soportar un año de padecimientos de cáncer al cual se le diagnóstico en 2015, del cual lo llevo a su muerte, del cual hasta el momento no se ha publicado un comunicado oficial. De inmediato surgieron reacciones de pesar de sus compañeros por los cuales dieron su último adiós:

Me quedé sin palabras. Falleció Jesús Barrero. Gran amigo, increíble Actor, admirado colega, insustituible voz.

Mario Castañeda, actor de doblaje, en su cuenta de Twitter.


Se nos fue un gran amigo, un gran actor, un lindo ser humano. Emblema del doblaje, voz de muchas infancias. Descanse en Paz Jesús Barrero.

Eduardo Garza, actor de doblaje, en su cuenta de Twitter.


Enorme tristeza me embarga.Descanse en paz mi querido amigo,colega y compañero Jesús Barrero. Abrazos Familia Barrero.

Carlos Segundo, actor de doblaje, en su cuenta de Twitter.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame