Expertos aseguran que el calentamiento global empeorará para 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Contaminación atmosférica

9 de agosto de 2007

Los científicos estiman que, para 2009, el calentamiento global se hará más serio en el mundo y que entre 2009 y 2014, la mitad de los años sobrepasarán los registros de años más calurosos. El mayor registro es en 1998, cuando la temperatura global en la superficie fue de 14,54 °C.

Aunque han habido varios reportes sobre cómo empeorará la situación climática en el mundo, este reporte es más específico ya que especifica que ocurrirá en la década que comenzó en 2005.

Un equipo del Reino Unido dice que, involucrando situaciones como El Niño, se pueden hacer predicciones para 10 años.

Se han predicho que la temperatura en 2014 será 0,3 °C más alta que en 2004.

"Un pronóstico para la próxima década es particularmente práctico, ya que durante ese período el clima podría estar más condicionado por esos cambios naturales que por el calentamiento global causado por los humanos", explicó uno de los autores del estudio, Douglas Smith.

"Hay un interés particular por la próxima década, que presenta un elemento clave en la planificación de mejoras de las infraestructuras, los seguros, las políticas energéticas y del desarrollo de las empresas".

El calentamiento global es un tema que ha adquirido mucha importancia de las naciones. En una conferencia que se hará en septiembre y será presidida por Estados Unidos, las 14 mayores potencias económicas, la Unión Europea y la ONU decidirán las medidas para frenar una gran amenaza como el cambio climático.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame