Exiliados cubanos piden conformación de junta cívico-militar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


3 de agosto de 2006

3 de agosto de 2006

La Federación Nacional Cubano Americana (FNCA), considerada el grupo de cubanos en el exilio más influyente, ha pedido este miércoles (2) al ejército de su país que se oponga a la transición de poder tras la cesión de las funciones de Fidel Castro a su hermano Raúl por la enfermedad del primero.

Jorge Mas Santos, presidente de la junta directiva de la FNCA, declaró que "los militares tienen la oportunidad de prestar un generoso servicio a la patria estableciendo una autoridad transitoria cívico-militar que termine con la dictadura de los hermanos Castro", y sostuvo que en la cúpula del poder en la isla existen algunos que "no quieren aceptar a Raúl como sucesor de su hermano porque no conducirá a Cuba hacia ningún camino nuevo".

Fidel está "vivo y muy alerta"

Juanita Castro, hermana de Fidel Castro, quien reside en EUA, afirmó que su hermano ya había salido de cuidados intensivos tras la operación a la que fue sometido por una hemorragia intestinal, que causó su retiro provisional del poder.

Por su parte, Ricardo Alarcón, líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha afirmado que Fidel está "muy vivo y muy alerta como siempre, muy interesado en lo que pasa a su alrededor y en el mundo" y que el último instante del caudillo cubano "está muy lejos". Además, dijo que antes de traspasarle el poder a Raúl, Fidel les indicó a todos las funciones que debían cumplir: "tenemos que empeñarnos en el trabajo para estar a la altura de ese joven de 80 años quien, después de una operación delicada y necesitado de reposo, vigila hasta el último detalle y toma medidas para enfrentar cualquier agresión enemiga". Alarcón añadió que había sostenido una conversación de media hora con Fidel, en la que incluso tocaron el tema del impacto de la noticia de su enfermedad.

Noticias relacionadas


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png