Exhuman cuerpo de Victor Jara para pericias tras 36 años de su muerte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de junio de 2009

4 de junio de 2009

El cuerpo del cantante y autor de música chileno Victor Jara fue exhumado desde el Cementerio General en Santiago, a 36 años de su muerte, debido a pericias judiciales encargadas por el juez Juan Eduardo Fuentes, quien se encuentra esclareciendo los hechos que ocurrieron para que el músico muriera en septiembre de 1973.

La exhumación se realizó a las 8.30 horas locales (12.30 UTC), en presencia del juez, la familia y el ex-conscripto José Paredes, quien es el único procesado como el autor material del asesinato. Durante las diligencias, el inculpado declaró que el disparo homicida provino del arma de un teniente y no de su fusil.

Los restos de Jara fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal, donde se practicarán los exámenes de rigor para establecer, entre otras cosas, el disparo homicida.

Todos los asistentes al cementerio se retiraron sin realizar declaraciones, entre quienes se destacaba la viuda del cantante, Joan Turner, quien fue nacionalizada chilena por gracia el día de ayer.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn