Ex presidente del Ecuador Lucio Gutiérrez llega a Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
24 de abril de 2005

24 de abril de 2005
Brasil
Lucio Gutiérrez, el presidente depuesto del Ecuador, aterrizó este domingo en la Base Aérea de Brasilia. El gobierno brasileño ofreció asilo a Gutiérrez después de la decisión del congreso ecuatoriano de destituirlo del cargo en el último miércoles.

Según la prensa estatal Radiobras, algunas informaciones sobre la liberación del salvoconducto del ex presidente del Ecuador fueron mantenidas en sigilo por cuestiones de seguridad.

Gutiérrez llegó acompañado de su esposa, Ximena Bohórquez Romero, y de su hija Viviana Estefanía. La hija menor de Gutiérrez, Carina Ximena, prefirió seguir en el Ecuador. Ella es cadete del Ejército.

Después de aterrizar, Gutiérrez siguió en el helicóptero hacia el Hotel de Tráfico de oficiales en el Cuartel General del Ejército brasileño, en el sector militar urbano. Un grupo de esposas e hijos de militares brasileños recibieron al ex presidente ecuatoriano y su familia.

Ver también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn