Brasil concede asilo a Lucio Gutiérrez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
22 de abril de 2005

22 de abril de 2005
Brasil
Lucio Gutiérrez, presidente destituido del Ecuador por el congreso de su país, está en la embajada brasileña en Quito, donde consiguió el asilo diplomático por parte del gobierno brasileño. No hay previsión de llegada de Gutiérrez al país.

En nota, el gobierno brasileño declaró su preocupación por los acontecimientos políticos en el Ecuador, esperando una solución pacífica para la crisis política que se extiende desde diciembre del año pasado, cuando el sector del congreso aliado al gobierno cambió la Corte Suprema de Justicia y los nuevos fiscales nombrados anularon los procesos de 3 ex presidentes por corrupción.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, determinó que el Ministerio de la Justicia autorice el asilo territorial a Lucio Gutiérrez. Según la asesoría de prensa del Ministerio de las Relaciones Exteriores, el embajador de Brasil en el Ecuador, Sérgio Florêncio Sobrino, negociará con el gobierno del Ecuador un salvoconducto para que el ex presidente ecuatoriano consiga dejar el país con seguridad.

Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) despegó de la base aérea de Brasilia alrededor de las 13:40 (16:40 UTC) del jueves, con destino a la localidad de Rio Branco, en el estado brasileño del Acre. La aeronave permanecerá en el aeropuerto de dicha ciudad mientras se consigue el salvoconducto y partirá hacia Ecuador para recoger a Gutiérrez una vez obtenga autorización del gobierno ecuatoriano.

Ver también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn