Europa se concentra en crisis financiera

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
José Manuel Barroso.

Bruselas, Bélgica
15 de octubre de 2008

15 de octubre de 2008
Bruselas, Bélgica
Los gobernantes de la Unión Europea se reunirán este miércoles en Bruselas para comenzar una reunión cumbre de dos días, la cual se concentrará principalmente en qué hacer acerca de la crisis económica global.

Los jefes de Estado y de Gobierno de las 27 naciones de la UE tendrán que expresar su apoyo a un programa de rescate del atribulado sector financiero comprando acciones en algunos bancos y garantizando algunos préstamos.

Gran Bretaña y los 15 integrantes de la zona euro acordaron un plan, el domingo, en una reunión, en París.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el martes, urgió a los integrantes de la Unión a que no usen la situación financiera como una excusa para reducir sus compromisos en cuanto a un costoso plan para reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, en un quinto, para 2020.

Barroso dijo que es natural que los gobiernos se pongan a la "defensiva", en tiempos de crisis, pero que el objetivo climático no debería perder su importancia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn