Estudiantes de Hong Kong retroceden por amenazas del gobierno chino

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Asia
Asia
Ubicación de Asia
Otras noticias de Asia
El-Wikinews-logo.svg

6 de octubre de 2014

Cientos de estudiantes continúan negándose a dejar las protestas en Hong Kong, pero permitieron que los trabajadores civiles de las oficinas del centro administrativo retornaran a sus trabajos este lunes.

Las manifestaciones disminuyeron notablemente y solo unos 25 se negaron a salir del frente de los edificios, prometiendo que continuarían la presión hasta que el gobierno responda a sus demandas.

Los trabajadores pudieron pasar entre las barricadas de los manifestantes sin que fueran impedidos de hacerlo.

Tras una semana de protestas y después de haber mantenido en jaque a las autoridades chinas, los estudiantes cumplieron el domingo con el plazo fijado por las autoridades para despejar las calles y abrir los negocios, las escuelas y las oficinas gubernamentales. Pero cientos de manifestantes se negaron a seguir esas directivas y esta mañana permanecían acampando en la Lung Wo Road, en Mongkok.

"Tenemos que mantener una presencia aquí", dijo uno de los jóvenes manifestantes de Mongkok, en medio de una concentración. Los jóvenes continúan exigiendo la renuncia de Leung Chun-ying, jefe del gobierno local de Hong Kong, que el jueves pasado accedió a abrir un diálogo con los estudiantes, pero rechazó tajantemente su renuncia.

Los manifestantes reiteraron su voluntad de diálogo sólo si se inicia una investigación sobre los ataques del viernes y el sábado y si la policía les asegura que no volverá a ocurrir.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame