Estampida en el Love Parade deja 19 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de julio de 2010

25 de julio de 2010

Túnel donde ocurrió la tragedia, en imagen de archivo de 2008.

Dieciocho fallecidos, y más de trescientos heridos, fue el trágico saldo de una estampida humana en el Love Parade (Desfile del amor), tradicional festival de música electrónica que se realizaba en la ciudad alemana de Duisburgo el pasado 24 de julio.

Autoridades alemanas reportaron que la tragedia ocurrió cuando un rumor desató pánico colectivo entre los asistentes que estaban debajo del puente de la calle Karl-Lehr, único acceso al festival al que acudían más de un millón de personas. El incidente inició cuando personal de seguridad quiso cerrar la entrada a la fiesta, y asistentes presionaron para entrar. Otras víctimas habrían fallecido al intentar huir y caer de varios metros de altura en las inmediaciones del túnel.

Hacia las 18:00, hora local, se anuncio el fin de la fiesta e inició el desalojo de los asistentes, ya que la estampida había ocurrido y la gente más cercana al escenario seguía bailando.

"Eran jóvenes que venían a celebrar una fiesta, en lugar de eso hay muertos y heridos. Estoy conmocionada y triste, ante tanto dolor y sufrimiento", dijo la canciller Angela Merkel. También el papa Benedicto XVI expresó su conmoción y sus condolencias a las víctimas.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Love Parade.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn