Estados Unidos y España compartirán datos para combatir terrorismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

24 de septiembre de 2007

Madrid, España — El Gobierno de España anunció este domingo que cooperará con los Estados Unidos en el intercambio de datos para detectar y combatir actos de terrorismo.

El contenido del acuerdo que se ha mantenido parcialmente en secreto, que establece entre las agencias CNCA (Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista) de España y el TSC (Terrorist Screening Center) de Estados Unidos, permitirá procedimientos de acceso e intercambio de información para la detección de probables terroristas.

Los datos serán actualizados de forma permanente y podrán ser utilizados en investigaciones por las diferentes agencias y cuerpos policiales españoles y estadounidenses.

Cooperación ha dado frutos

Hace sólo unos días, gracias al intercambio de información entre el FBI y la policía española, fueron detenidos treinta ciudadanos de Pakistán en Estados Unidos y otros dos en Madrid y Barcelona, en una operación en conjunto contra el terrorismo. Según autoridades los detenidos habían financiado con más de un millón de euros a terroristas vinculados a Al Qaeda en Pakistán.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame