Detienen en España a dos pakistaníes por financiar el terrorismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de septiembre de 2007

Madrid, España — La policía española ha detenido, en Madrid y Barcelona, a dos islamitas de ciudadanía pakistaní que presuntamente financiaban el terrorismo internacional luego de una operación conjunta entre la Comisaría General de Información de la Policía y del FBI.

Los sospechosos fueron identificados como Anar Muhammad Shan y Preces Mehmood Sandhu, a quienes se imputa un delito de integración y colaboración con una organización terrorista.

Se hicieron cuatro allanamientos en total: dos en Madrid, una en L'Hospitalet de Llobregat, al sudoeste de Barcelona, y la última en Barcelona.

Se han tomado cerca de € 7.000 en efectivo, junto con transferencias bancarias a países del Medio Oriente llegando a un total estimado de € 53.000.

La policía considera que ambos se dedicaban a canalizar fondos destinados a miembros o simpatizantes de organizaciones terroristas islamistas radicales en España y en el extranjero.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame