Estados Unidos inició defensa antimisiles en Corea del Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de abril de 2017

26 de abril de 2017

En medio de fuertes tensiones en la Península coreana, Estados Unidos ha comenzado a trasladar partes de su controversial sistema de defensa de misiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), al sitio de su emplazamiento en Corea del Sur, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

EE.UU. y Corea del Sur han acordado emplazar el sistema antimisiles en respuesta a la amenaza de los lanzamientos de misiles norcoreanos, pero China ha advertido que la acción hará poco para disuadir al Norte y en cambio desestabilizaría el balance de la seguridad regional.

El traslado de las partes del sistema THAAD fue reportado también por la red de televisión surcoreana YTN. Camiones cargando partes del sistema fueron vistos ingresando al sitio del emplazamiento, un antiguo campo de golf en el condado de Seoungju, en el sur del país. Ni el Ministerio de Defensa surcoreano, ni las autoridades militares de Estados Unidos confirmaron la noticia.

A principios de marzo, los ejércitos de ambos países comenzaron a trasladar los primeros elementos del avanzado sistema de misiles de defensa a Corea del Sur, después que Corea del Norte realizó cuatro pruebas con misiles balísticos. Las dos naciones también se han mostrado renuentes a discutir públicamente el progreso del emplazamiento del THAAD, en vista de la próxima elección presidencial de 9 de mayo en Corea del Sur. Los candidatos en la campaña han discutido si el emplazamiento debe ser demorado hasta después de la votación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn