Estados Unidos en alerta ante la conmemoración del décimo aniversario de los atentados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de septiembre de 2011

6 de septiembre de 2011

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, dice que no hay datos de inteligencia creíbles sobre que Al Qaeda o sus afiliados estén conspirando ataques en Estados Unidos en coincidencia con el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La secretaria Napolitano dijo que pese a que no hay evidencias creíbles de posibles ataques terroristas, las autoridades continúan en máximo estado de vigilancia. Su declaración, este viernes 2 de septiembre, dice que están en efecto medidas de seguridad para detectar e impedir conspiraciones contra Estados Unidos si surgieran.

En todo el país, agencias policiales han elevado las medidas de seguridad en lugares que podrían ser objetivos terroristas. Uno de esos lugares es la ciudad de Nueva York, donde ocurrieron la mayoría de las muertes en los ataques del 11 de septiembre.

La policía está especialmente preocupada debido a evidencia recuperada en el complejo del difunto líder de Al Qaeda, Osama bin-Laden, donde se indica que él había alentado a operativos de Al Qaeda a atacar Estados Unidos el 11 de septiembre, o alrededor de esa fecha.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn