Estados Unidos considera un peligro a Corea del Norte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Corea del Norte
Corea del Norte
Ubicación de Corea del Norte
Otras noticias de Corea del Norte
El-Wikinews-logo.svg

9 de junio de 2009
Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo que la reciente prueba nuclear de Corea del Norte y el lanzamiento de misiles, además de la situación política del país, son una mezcla potencialmente peligrosa.

El director nacional de Inteligencia, Dennis Blair, dijo que aunque el patrón en general es conocido para Corea del Norte, el nivel de riesgo es más alto porque Pyongyang está haciendo provocaciones en un momento en que hay dudas sobre una sucesión de poder.

Blair hizo sus comentarios en Washington durante un discurso, el lunes, ante líderes empresariales con vínculos con la comunidad de inteligencia.

La semana pasada, informes de prensa daban cuenta que el líder norcoreano, Kim Jong-il había nombrado a su hijo menor, Kim Jong-un, de 26 años, como su sucesor. King Jon-il ha gobernado el país desde que murió su padre, Kim il-Sung, en 1994.

Por otra parte, el lunes, Washington exhortó a Corea del Norte a que libere inmediatamente a dos periodistas estadounidenses sentenciadas a 12 años de prisión en un campo de trabajo forzado.

Declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, piden a Corea del Norte que libere a las dos mujeres inmediatamente por razones humanitarias.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame