Estados Unidos atenderá los casos de migrantes en espera de asilo, que están en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de febrero de 2021

12 de febrero de 2021

Desde el 19 de febrero, se oficializa la reapertura de los casos de migrantes que están solicitando asilo en Estados Unidos. Se estima que para tal fecha estén entrando algunos de los miles de casos que todavía siguen en espera de ser revisados y aprobados.

Planean atender 300 casos diarios en dos caminos fronterizos, más uno donde atenderán menos afluencia de gente; no se dio información al respecto de qué ubicaciones serán por temor a que los migrantes quieran llegar de manera masiva a estas localizaciones.

Esto revierte la actual política que mantenía el expresidente, Donald Trump, que la creó con el objetivo de evitar más solicitudes de asilo en el país al congelarlas, motivo por el cual alcanzó una elevada cifra en el año 2019.

Aclaratorias

Asimismo, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aclaró en un comunicado que esta medida implementada no debe tomarse como "una oportunidad para que las personas migren irregularmente a Estados Unidos".

De igual manera, recalcó que quienes entren de forma ilegal al país serán expulsados de manera inmediata debido a un decreto de sanidad pública vigente por la pandemia de COVID-19, desde que inició la crisis sanitaria en marzo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn