Diferencia entre revisiones de «Indignados protestan en mil ciudades a nivel mundial»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
c.m.
(c.m.)
=== Europa ===
 
Miles de indignados se manifestaron en las calles del continente europeo. mientras enEn Roma se registraron violentos incidentes con la policía que dejaron como saldo decenas de heridos y varios daños materiales; los enfrentamientos se extendieron durante unas cuatro horas.
 
La movilización en este continente está dirigida "contra los políticos y el poder financiero y bancario", declararon varios manifestantes a la prensa internacional. Unas 200.000 personas se manifestaron en Roma, donde encapuchados incendiaron el vehículo del ministerio de Defensa, atacaron comercios, bancos y les arrojaron piedras, bengalas y petardos. El movimiento principal se desvinculó de los revoltosos a quienes calificaron de "vándalos".
{{cquote|De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste|Indignados, jóvenes, mayores y parejas con hijos|Madrid, España}}
 
En [[Alemania]] 40.000 personas se movilizaron por las calles de todo el país, especialmente en las afueras del Banco Central Europeo en Fráncfort y ante la Cancillería en Berlín. Solo se reportó un incidente con unos 200 jóvenes quienes pretendían irrumpir en el edificio del Parlamento, el cual fue resguardado fuertemente por centenares de policías.
 
[[Atenas]] fue el escenario de protestas contra la política de recortes que aplica el Gobierno para evitar la bancarrota. Los indignados se reunieron en la plaza Sintagma rodeados de gran cantidad de policías.
=== Estados Unidos ===
 
Unos 1500 manifestantes se reunieron en Miami, con gritos de "somos el 99 % de la población" para demostrar su descontento ante la crisis económica y la creciente desigualdad social, de la que culpan a la eliteélite bancaria y política.
 
{{cquote|Soy un esclavo de la deuda. Somos personas como tú. Tenemos la fuerza para mover el mundo|Occupy Miami}}
 
{{cquote|Estamos en una crisis dónde la economía está ayudando a un 1 % de la población. No es una crisis, es una estafa. |Mateo Serna|Manifestante en Miami}}
 
 
 

Menú de navegación