España podría ser descalificada en Eurovisión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Soraya Arnelas es una de las 25 personas que esperan para la final de Eurovisión en Moscú.
Foto: 20 minutos.

Madrid
14 de mayo de 2009

14 de mayo de 2009
Madrid
La cadena de televisión española, Radiotelevisión Española (RTVE), está en peligro de descalificar indirectamente a su propia participante en Eurovisión, la finalista de Operación Triunfo Soraya Arnelas, de 26 años, que ya se encuentra en Moscú, Rusia esperando la última ronda que se llevará a cabo el próximo sábado.

A última hora de indulto, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) permitió a España votar en la segunda semifinal en lugar de la primera, debido a un debate político televisado. La RTVE llevó a cabo un partido de tenis profesional de una hora en la noche del jueves, lo que retrasó la semifinal de Eurovisión, por lo que los televidentes españoles no pudieron votar a tiempo por sus canciones favoritas.

España, como uno de los principales contribuidores monetarios a la UER, automáticamente clasifica para la final, pero a los espectadores españoles se les permitió votar en una de las dos semi-rondas finales, al igual que los otros países que calificaron automáticamente (el Reino Unido, Francia, Alemania, y la nación anfitriona Rusia).

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Soraya Arnelas.

La demora de la programación es una violación de las normas establecidas para los organismos nacionales de radiodifusión por la UER, y el castigo puede ir desde una multa impuesta para RTVE a la descalificación completa de España, en la que se espera que Soraya cante "La noche es para mí" en la final del 16 de mayo.

No se han hecho declaraciones públicas presentadas por la UER o RTVE; la UER prosiguió con la conferencia de prensa prevista para los diez ganadores de la semifinal de esta noche.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn