Endeavour aterriza sin problemas en Florida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Endeavour aterrizando.

21 de agosto de 2007

Cabo Cañaveral, Florida — Tras una misión exitosa de duración de 13 días a la Estación Espacial Internacional (ISS), el Transbordador Espacial Endeavour aterrizó en Florida.

La misión fue acortada por un día luego de que el Huracán Dean amenazara con hacer que el equipo de comando en Houston se viera obligado a evacuarse si el huracán arremetía Texas, aunque el comando no se vio afectado.

El Endeavour aterrizó a las 12:32 p.m. EDT el martes en el Centro espacial John F. Kennedy. Mientras penetraba por la atmósfera, la nave habría llegado a sobrepasar más de 30 veces la velocidad del sonido y habría sido expuesto a al menos 1.649 °C (3.000 °F)

La misión fue un éxito tras acoplarse por 9 días al ISS para seguir con su construcción. La misión, sin embargo, tuvo una falla luego de que se provocara una fisura en el escudo térmico de la nave, un problema recurrente al que se enfrenta la NASA y que ocasionó el accidente del Columbia en 2003.

Además, Endeavour fue única y llevó a Barbara Morgan, una profesora-astronauta que ha cumplido el sueño de Christa McAuliffe y el resto de la tripulación del Challenger para llevar por primera vez a una maestra al espacio exterior.

La misión habría recorrido cerca de 8,5 millones de kilómetros (3,5 millones de millas) en todo su trayecto.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame