El transbordador espacial Endeavour despega sin problemas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lanzamiento del Endeavour

9 de agosto de 2007

Cabo Cañaveral, Florida — La NASA celebró el despegue impecable del Transbordador Espacial Endeavour en la misión STS-118 hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Una operación de despegue así no puede ser mejor, no puede", declaró luego del despegue Mike Griffin, administrador de la NASA.

El despegue se llevó a cabo el miércoles a las 6:36 p.m. EDT en la plataforma A39 del Centro espacial John F. Kennedy. Pasados 7 minutos del despegue, el transbordador alcanzó la órbita terrestre en la segunda misión en el año hacia la ISS.

El vuelo tiene siete astronautas, un segmento de estación espacial, suministros y 5.800 libras (2.630,84 kg) de cargamento y está en camino a la Estación Espacial Internacional.

La misión durará 11 días, y añadirá un segmento a la estación espacial, transferirá el cargamento y suministros y probará un nuevo sistema de transferencia de sistema.

Si el sistema funciona, la misión puede extenderse 14 días más.

La tripulación de la misión STS-118. De izquierda a derecha: Mastracchio, Morgan, Hobaugh, Kelly, Caldwell, Williams y Drew.

Challenger

Entre los siete astronautas, está entre ellos Barbara Morgan, la profesora-astronauta que ha cumplido el sueño de Christa McAuliffe y el resto de la tripulación del Challenger.

La NASA espera mejorar su imagen luego de los recientes conflictos por dos astronautas ebrios con la figura mediática de una docente yendo al espacio.

En 1986, el Christa McAuliffe falleció en el accidente del Challenger. Morgan entonces ha cumplido el objetivo de ser la primera en su profesión en llegar al espacio.

La nave además lleva a Scott Kelly, de 43 años, que es el copiloto; Charlie Hobaugh, de 45; y cuatro especialistas: Rick Mastracchio, de 47; Alvin Drew, de 44; Tracy Caldwell, de 37; y un médico-astronauta de la Agencia Espacial Canadiense, Dave Williams, de 53 años.

La ISS es un proyecto en que participan más de 16 países y se considera esencial para futuras misiones a Marte.

Artículos relacionados

Fuentes

Enlaces externos

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre STS-118.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame