El vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

17 de julio de 2014

17 de julio de 2014

La tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que dejó más de 300 personas fallecidas en Ucrania ha causado un gran despliegue de rescatistas y el inicio de una labor investigadora para determinar las causas del siniestro.

De acuerdo con agencias de inteligencia de Estados Unidos el Boeing 777 que se estrelló en Donestk fue derribado por un misil tierra-aire, sin embargo no se conoce el lugar desde el cual fue lanzado.

Los separatistas rusos en Donestk han decretado un cese al fuego temporal para que las labores de búsqueda y rescate puedan darse con la mayor rapidez posible. Las cajas negras del vuelo fueron tomadas por estos separatistas de acuerdo con agencias internacionales, por lo que aún no han logrado ser abiertas para profundizar la investigación.

El Primer Ministro de Malasia declaró en conferencia de prensa que los perpetradores del atentado deben ser llevados rápidamente ante los tribunales. "Este ha sido un año trágico para Malasia", declaró.

Malaysia Airlines perdió meses atrás el vuelo MH370; este sigue sin aparecer y las tareas de búsqueda parecen estar llegando a su fin.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn