El sudafricano Oscar Pistorius hace historia olímpica en Londres

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


4 de agosto de 2012

Oscar Pistorius en 2011.

El sudafricano Oscar Pistorius se ganó este sábado una merecida ovación del público tras llegar en segundo lugar en las eliminatorias de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.

Pistorius, que es el primer deportista de piernas amputadas que corre con dos prótesis de fibra de carbón en un torneo olímpico, dio la vuelta a la pista en 45,44 segundos.

Convertido ya en una leyenda deportiva antes de ganarse un puesto para ir a semifinales, el sudafricano tuvo que batallar duramente para que se le permitiera correr en la Olimpiada, donde no compiten atletas discapacitados.

El sudafricano, de 25 años, a quien hubo que amputarles las dos piernas cuando apenas tenía un año de edad por haber nacido sin peronés, ha sido centro de una emotiva historia y también de gran polémica deportiva.

Luego de años de discusiones sobre si debía competir o no en los Juegos Olímpicos, Pistorius salió victorioso y se le permitió hacerlo a despecho de quienes alegan que los flejes que le sirven de prótesis le dan ventaja sobre los demás corredores.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.