El senado estadounidense aprobó la reforma sanitaria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Senado de los Estados Unidos.

Washington D.C., Estados Unidos
24 de diciembre de 2009

24 de diciembre de 2009
Washington D.C., Estados Unidos
El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró la aprobación de la reforma sanitaria por parte del Senado. El mandatario calificó de "histórica" la votación de la cámara alta. El resultado fue de 60 votos a favor y 39 en contra.

"Finalmente estamos listos para cumplir con la promesa de una reforma de salud real que brinde seguridad adicional y estabilidad a los estadounidenses", declaró Obama luego de la votación de los senadores. Para el Presidente, ésta es una de las leyes más importantes relacionadas con la seguridad social desde la década de 1930.

En el Congreso, 58 senadores demócratas dieron el visto bueno, junto con dos independientes. En cambio, todos los legisladores republicanos rechazaron la propuesta. Hubo un arduo debate entre los senadores que duró 24 días.

Sin embargo, falta un paso más para poder sancionar la ley. El texto aprobado por los senadores tendrá que combinarse con la versión apoyada por la Cámara de Representantes. Aunque hay diferencias significativas, los demócratas (quienes apoyaron la reforma junto con Obama) se mostraron optimistas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn