Avanza la reforma sanitaria de Obama

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington D. C., Estados Unidos
21 de diciembre de 2009

21 de diciembre de 2009
Washington D. C., Estados Unidos
El senado estadounidense votó a favor del fin de los debates del plan de reforma sanitaria impulsada por el presidente de aquel país, Barack Obama. Esto representa un paso adelante para que el proyecto pueda convertirse en ley.

La votación culminó con un resultado de 60 votos a favor contra 40 en contra. Se realizó anoche, a las 1.20 hora local (6.20 UTC). Barack Obama calificó el hecho como una "gran victoria" y declaró: "Estados Unidos desmontó una intervención que buscaba bloquear la votación final para la reforma del sistema de salud".

Para este martes y el miércoles, se prevé la realización de otras dos votaciones de procedimiento. Luego, el jueves, se llevará a cabo la votación final. Finalmente, si se aprueba el proyecto, el texto del Senado tendrá que adaptarse con el ratificado en noviembre por la Cámara de los Representantes.

El sistema sanitario de los Estados Unidos

Estados Unidos ya tiene dos sistemas de ayuda médica estatal: Medicare, destinado a jubilados y discapacitados, y Medicaid, para los indigentes. No obstante, no suelen cubrir todos los gastos. De los 300 millones de habitantes del país, hay 46 millones sin cobertura médica y 25 millones con una asistencia insuficiente.

La reforma de Obama propone asistir a los ciudadanos que no tienen cobertura médica de sus empleadores y no cumplen los requisitos para anotarse en Medicare o Medicaid. Asimismo, se creó otro proyecto complementario que establecería que todos los ciudadanos tengan un seguro médico. En caso de no poder contratar una aseguradora privada, se crearían cooperativas médicas como alternativa.

El proyecto también tiene como objetivo bajar los altos costos de los seguros médicos tienen en los Estados Unidos. Cabe destacar que la reforma no tendrá en cuenta a los 10 millones de inmigrantes ilegales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn