El secuestro toma fuerza como explicación a la desaparición del vuelo MH370
|
1 de julio de 2014
1 de julio de 2014
El secuestro cada vez toma más fuerza como explicación a la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines luego de que una nueva evidencia sugiriera que en la cabina de los pilotos ocurrió un apagón deliberado.
De acuerdo con los nuevos datos revelados por los investigadores, todas las personas a bordo del avión murieron por asfixia debido a un incendio.
El avión desaparecido envió una señal al satélite más cercano, conocida como ping o "apretón de manos" dando su última ubicación conocida cuando la energía fue recuperada en el vuelo.
Los investigadores han detectado cinco señales más pero afirmaron que estas no son "de fiar". Otros creen que el último ping podría haber determinado el lugar de impacto del MH370 que para ese entonces ya casi no tenía combustible.
Un incendio eléctrico o una descomprensión en la cabina que culminó con la asfixia de los 239 pasajeros son las dos teorías más fuertes hasta el momento.
Otro informe sugiere que el avión voló durante horas en piloto automático de acuerdo con la trayectoria revelada por los satélites hasta ahora. Mientras tanto, Australia anunció días atrás una nueva zona de búsqueda submarina para dar con los restos del avión perdido.
Noticia relacionada
- «Australia anuncia una nueva área de búsqueda del vuelo MH370» — Wikinoticias, 27 de junio de 2014.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) RT “¿Apagón deliberado en la cabina del MH370?” — Gaceta, 01 de julio de 2014.
- ((es)) Carmen Conejo “Vuelo MH370: los pasajeros del avión desaparecido murieron asfixiados, la última hipótesis” — Melty, 01 de julio de 2014.