El secuestro toma fuerza como explicación a la desaparición del vuelo MH370

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg
Mapa de la zona teórica del Vuelo 370 de Malaysia Airlines. Click en la imagen para ampliarla.
Nerika y Furfur - Wikimedia Commons

1 de julio de 2014

El secuestro cada vez toma más fuerza como explicación a la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines luego de que una nueva evidencia sugiriera que en la cabina de los pilotos ocurrió un apagón deliberado.

De acuerdo con los nuevos datos revelados por los investigadores, todas las personas a bordo del avión murieron por asfixia debido a un incendio.

El avión desaparecido envió una señal al satélite más cercano, conocida como ping o "apretón de manos" dando su última ubicación conocida cuando la energía fue recuperada en el vuelo.

Los investigadores han detectado cinco señales más pero afirmaron que estas no son "de fiar". Otros creen que el último ping podría haber determinado el lugar de impacto del MH370 que para ese entonces ya casi no tenía combustible.

Un incendio eléctrico o una descomprensión en la cabina que culminó con la asfixia de los 239 pasajeros son las dos teorías más fuertes hasta el momento.

Otro informe sugiere que el avión voló durante horas en piloto automático de acuerdo con la trayectoria revelada por los satélites hasta ahora. Mientras tanto, Australia anunció días atrás una nueva zona de búsqueda submarina para dar con los restos del avión perdido.

Noticia relacionada

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame