El protagonista de Batman en los años 60s, Adam West, falleció a los 88 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de junio de 2017

15 de junio de 2017


Durante la noche del viernes (9), Adam West, un actor estadounidense más conocido por su papel como Batman en la serie de televisión del mismo nombre, murió a los 88 años en Los Ángeles, indicó el portavoz de la familia. Antes de su muerte, West "luchó una corta pero valiente batalla con la leucemia", dijo su familia a través de Facebook.

Los actores Ben Affleck, Val Kilmer y Mark Hamill, el escritor de historietas Frank Miller, el creador de Family Guy Seth MacFarlane y el autor Neil Gaiman rindieron homenaje a Adam West a través de Twitter. Affleck y Kilmer retrataron el personaje titular en la película de Batman v Superman de 2016 y la película de 1995 Batman Forever respectivamente.

Burt Ward, quien interpretó el papel del compañero de Batman, Robin, en la serie de televisión con West, rindió homenaje a través de la revista The Hollywood Reporter. Julie Newmar, que interpretó el papel de Catwoman en el espectáculo de los años 60, rindió homenaje a través del programa de radio Newshour de la BBC World Service. El presidente y CEO de DC Entertainment, Geoff Johns, y el editor Jim Lee, rindieron homenaje a través del blog oficial de DC Comics.

Adam West, el más joven de dos hermanos, nació el 19 de septiembre de 1928 en Washington. Su padre era agricultor de trigo y su madre era pianista y cantante de ópera. Recibió una Licenciatura en Literatura Inglesa en el Whitman College y trabajó como maestro de estación en Stanford mientras era un estudiante graduado.

West trabajó en la estación de McClatchy en Sacramento, California, antes de trasladarse a Hawái, donde organizó un programa en la semana a finales de los años cincuenta. Él se trasladó a Hollywood, California en 1959 y firmó un contrato con Warner Bros. Apareció en múltiples series antes de retratar al Detective y Sargento Steve Nelson en 1959-62 en la serie de televisión, The Detectives, desde el año 1961 a 1962. Su debut en las películas fue en el año 1959 en la película The Young Philadelphians, protagonizada por Paul Newman. Antes de Batman, West apareció en muchas películas durante los años sesenta.

Lyle Wagoner y Adam West audicionaron para el papel de Batman, mientras que Peter Deyell y Burt Ward audicionaron para el papel de Robin. La serie de Batman debutó el 12 de enero de 1966 en la red ABC. Aunque la primera temporada fue un éxito, dos temporadas posteriores tuvieron una caída significativa en los índices de audiencia de Nielsen, y fue cancelada en marzo de 1968.

Él interpretó la voz de Batman en series animadas, como en The New Adventures of Batman, Legends of the Superheroes, y en Super Friends: The Legendary Super Powers Show. Él también interpretó un papel hablado en un Premio de la Academia en Redux Riding Hood nominado en el año 1997. También tuvo un papel oral del Alcalde Adam West en Family Guy, que MacFarlane llamó una versión de "universo alternativo" de West.

West se casó con Marcelle en 1970; cada uno tenía dos hijos de sus matrimonios anteriores. Después del matrimonio, la pareja tuvo dos hijos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes