El presidente colombiano Juan Manuel Santos confirma que padece de cáncer en la próstata

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Breve descripción gráfica del cáncer de próstata.
National Institutes of Health (Estados Unidos)
Presidente Juan Manuel Santos.
Ministerio TIC Colombia/Flickr

2 de octubre de 2012
El lunes 1 de octubre de 2012, en una alocución presidencial, Juan Manuel Santos presidente de Colombia, confirmó que padece cáncer de próstata y que por lo cual fue operado el miércoles 3 de octubre de 2012. La noticia generó una ola de reacciones en la red social Twitter, por parte de políticos afines y opositores al gobierno.

De acuerdo Santos, se le halló un "pequeño tumor en la próstata" que fue detectado a tiempo; y en ningún momento se separará de su cargo. Una de las causas de la enfermedad en el presidente es de carácter genético.

Dictamen

En fecha reciente se encontró la elevación del antígeno prostático (...) y esa elevación nos llevó a sugerirle que se practicara una biopsia, la cual se realizó sin complicaciones arrojando como resultado que tenía un tumor maligno de próstata.: Dijo el médico del jefe de Estado, Felipe Gómez.

Operación

El presidente Santos fue sometido el 3 de octubre a una intervención quirúrjica, la cual –de acuerdo con lo cirujanos que lo operaron– se desarrolló con total tranquilidad y fue 'exitosa' pues se cumplió con los pronósticos.

Durante el proceso, le fue aplicada anestesia local por lo cual, Santos siempre estuvo consiente. La incapacidad será de dos o tres días.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame