El partido de Zapatero registra una caída récord en intención de voto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de diciembre de 2010

5 de diciembre de 2010

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene el 24,3% de intención de voto, según una encuesta que la empresa Metroscopia realizó para el diario El País y que fue publicada hoy. Así, el movimiento del presidente José Luis Rodríguez Zapatero llega al nivel más bajo en su historia, superado en un 18,8% por el Partido Popular (PP).

El sondeo fue realizado a 1000 personas alrededor de toda España entre el 1 y 2 de diciembre, con un margen de error de +3,2%.

La intención de voto del PSOE bajó un 9,5% comparado con el mes pasado. Además, un 91% de los participantes considera que el estado económico del país es "malo/muy malo", y un 79% tiene la misma opinión sobre la situación política nacional.

De acuerdo con el matutino, la mayoría de los encuestados se manifestó en contra de los planes de ajuste o austeridad. El matutino indica que desaprueban estas iniciativas por ser improvisadas e impuestas por fuera del país. El 57% rechaza las medidas de recorte fiscal, mientras que el 68% considera que llegaron tarde.

Si bien la crisis del partido gobernante benefició en general al opositor Partido Popular, la mayoría de los encuestados –72%– desaprueba las acciones de Mariano Rajoy, líder del PP, aunque en noviembre el porcentaje era de 76. Rodríguez Zapatero, por su parte, tiene un rechazo del 69%, un punto más que un mes atrás.

Asimismo, el 80% afirma que el presidente no inspira ninguna confianza. Rajoy está en una situación similar: un 83% asegura que no confía en el presidente del PP.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn