El papa Francisco destituye a un obispo de Camerún que se declaró homófobo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de agosto de 2013

1 de agosto de 2013

El papa Francisco ha destituido de su cargo al obispo Víctor Bakot de Camerún, quien se declaró abiertamente homófobo y afirmó que "los gays destruyen la humanidad".

Bakot ha sido protagonista de polémicas declaraciones las cuales lo llevaron a ser despedido como obispo.

El sexo gay es la causa de desempleo de los jóvenes, ya que los jóvenes que se niegan a tener relaciones homosexuales con los funcionarios del Gobierno no pueden conseguir trabajo. Los homosexuales son un peligro para la unidad de la familia y una afrenta a la familia, son el enemigo de las mujeres y de la creación. Los africanos deberían proponer la poligamia a Occidente tal y como ellos nos proponen la homosexualidad a nosotros.

Víctor Bakot fue remplazado temporalmente por el monseñor Jean Mbarga mientras se nombra a un nuevo obispo. Bakot también se encuentra involucrado en polémicas compras a nombre de la Iglesia católica, las cuales están siendo investigadas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn