El navegador Firefox alcanza las 50 millones de descargas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de mayo de 2005

1 de mayo de 2005

El Mozilla Firefox, el navegador web de código abierto de Mozilla, ha sido descargado más de 50 millones de veces.

La descarga número 50 millones se produjo a las 16:58 UTC del 29 de abril. Este número no incluye las descargas automáticas. Está disponible un contador actualizado en tiempo real en http://www.spreadfirefox.com/fifty.html.

La versión 1.0 del navegador fue lanzada al público el 9 de noviembre de 2004. Posteriormente se han liberado tres actualizaciones menores que arreglaban fallos de seguridad, siendo la versión actual la 1.0.3.

Los orígenes de este navegador se remontan al Netscape Navigator de la década de 1990. El desarrollo de Firefox comenzó en 2002, cuando Dave Hyatt y Blake Ross empezaron a escribir este nuevo navegador usando el código fuente de Mozilla como punto de partida, que a su vez era una versión de código abierto de Netscape Navigator.

Bautizado inicialmente Phoenix (Fénix en inglés), el navegador fue posteriormente renombrado como Firebird pero tuvo que cambiarse a Firefox debido a la existencia de otro proyecto de software libre con ese nombre.

Véase también

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn