Lanzada nueva versión del navegador Opera

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Oslo, Noruega
20 de abril de 2005

20 de abril de 2005
Oslo, Noruega
Luego de varios meses en versión beta, la empresa noruega Opera Software lanzó este martes la versión 8 de su navegador para internet, para los sistemas operativos Windows y Linux.

Håkon Wium Lie, oficial técnico en jefe (CTO) de Opera Software, afirmó que "la gran mayoría de los usuarios de Internet han tenido que lidiar con un navegador lento e inseguro por mucho tiempo. La gente pasa más tiempo conectada y con el aumento de los fraudes en línea es vital que tengan un navegador rápido, seguro y fácil de usar. Eso es lo que ofrecemos con Opera 8", al que describió como un "gran salto en la innovación de los navegadores".

Esta versión incluye varias características, como una propiedad única de seguridad, cambios de tamaño de las páginas avanzados, navegación con pestañas y bloqueador de ventanas emergentes, aunque lo verdaderamente novedoso es la posibilidad de controlar el programa mediante la voz.

Opera 8 para Windows está disponible en inglés, alemán, holandés y polaco, y próximamente en otros idiomas. La versión para Linux, por su parte, está lista por ahora en inglés. También puede encontrarse una versión beta de Opera 8 para Macintosh.

A diferencia de Mozilla Firefox, Opera no es completamente gratis. Una versión libre de spyware y con anuncios en la parte superior de la pantalla es gratuita. La versión sin anuncios cuesta US$39 (US$20 para estudiantes).

Opera es un navegador multiplataforma con versiones para Windows, Linux, Mac OS, Symbian OS, Windows Mobile, BREW, QNX, TRON, FreeBSD, Solaris y Mediahighway.

Opera 8 puede descargarse de la página oficial de la empresa.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn