El mayor banco de China adopta Turbolinux

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tux, the smug-looking Linux mascot Source: Larry Ewing (lewing@isc.tamu.edu) using The GIMP

4 de mayo de 2005

China — El sistema de operación Turbolinux, una variante del software abierto Linux, fue escogida como servidor interno para las operaciones bancarias del banco más grande de China, en remplazo de SCO Unix. El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) anunció la migración el martes 28 de abril.

El anuncio es de importancia significativa dada la magnitud del banco. "Este es el sitio más grande de China con Linux" explicó el gerente general de Turbolinux China, Claude Zhou. El ICBC atiende a 108 millones de clientes y maneja activos por 640.000 millones de dólares (5,3 billones de renminbi). Sus 390.000 empleados están repartidos en 20.000 oficinas regionales por toda China. La instalación del nuevo sistema se realizará en varios pasos, y será completada en tres años.

Zhou describió las razones para la migración en base a la estabilidad y seguridad de Linux. Nielse Jiang, un analista de IDC, también atribuyó la medida a deficiencias en el soporte ofrecido por el grupo SCO. "En China, SCO Unix ofrece un soporte deficiente a sus clientes; tienen muy pocos empleados," según explicó Jiang.

ICBC seleccionó a Turbolinux sobre sus diferentes competidores, que incluían a Microsoft Corporation, en parte debido a su necesidad de continuar corriendo su base de aplicaciones basadas en Unix, desarrolladas específicamente para el banco. Otro factor importante en la toma de esta decisión fue la capacidad de crecimiento y estabilidad de Linux.

Turbolinux ha sido la versión más instalada de Linux en los últimos 4 años en China. En 2004, Turbolinux dominaba 62,0% del mercado de servidores y 24,9% del mercado de estaciones de trabajo, una proporción mucho más alta que en los Estados Unidos.

Los otros tres grandes bancos de China ya han anunciado planes de migración hacia servidores GNU/Linux en varias distribuciones o se espera que hagan anuncios durante el presente año.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame