China es ahora el mayor consumidor del mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La calle Nanjing en Shangai

China
18 de febrero de 2005

18 de febrero de 2005
China
Según un estudio del Earth Policy Institute, el país asiático ha adelantado a los Estados Unidos y se coloca en primer lugar mundial en el consumo de recursos.

El consumo anual de China supera al de Estados Unidos en grano (382 millones de toneladas en 2004 frente a 278), carne (64 frente a 38), carbón y acero, y aún queda por detrás en petróleo (6,5 millones de barriles frente a 20,4).

En general, el consumo per cápita en Estados Unidos es muy superior al de China (la renta per cápita china es sólo una séptima parte de la estadounidense), mientras que el crecimiento del consumo en China es mucho más rápido que en Estados Unidos.

China está avanzando rápidamente hacia la primera posición en producción de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. Dos terceras partes de la electricidad de China se producen quemando carbón.

China tiene ya una población de 1.300 millones de habitantes. Sus crecimientos en importación la han llevado a relaciones económicas a largo plazo con Rusia, Brasil y Australia. Su crecimiento económico hace que, junto con Japón, sea el principal comprador de deuda externa estadounidense.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn