Dennis Kimetto vence en la maratón de Berlín con récord mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de septiembre de 2014

28 de septiembre de 2014

Con un tiempo de 2:02:57, el keniano Dennis Kimetto ganó la maratón de Berlín y mejoró en 26 segundos la marca establecida el año pasado por su compatriota Wilson Kipsang. Asimismo, el también keniano Emmanuel Mutai se llevó el segundo lugar con 2:03:13, mientras que el etíope Abera Kuma, con 2:05:56, finalizó en tercer lugar.

Mutai fue el gran rival de Kimmeto, quien libró a su compatriota al ganar una diferencia de diez metros en el kilómetro 38. No obstante, Mutai llegó sólo 17 segundos después que Kimetto logrando así la segunda mejor marca de la historia, superando también a Kipsang. La maratón tuvo un "clima ideal", con sol y temperaturas de alrededor de los 9 °C.

Al llegar a la Puerta de Brandeburgo, Kimetto declaró: "Me siento bien y estoy feliz. Durante la carrera fui siguiendo los tiempos parciales y presentí que podía conseguir el récord mundial". La victoria no sólo le conlleva la plusmarca mundial sino que también le embolsa un premio de 120 000 euros, suma de los 50 000 por la plusmarca, 40 000 por el primer lugar y 30 000 por el tiempo inferior a las dos horas con cuatro minutos.

Hasta hoy la mejor marca de Kimetto eran las dos horas con tres minutos y 23 segundos logrados en la maratón de Chicago en 2013. Por otra parte, en la categoría femenina, fue la etíope Tirfi Tsegaye quien alcanzó el primer lugar con un tiempo de 2:20:18, mientras que su compatriota Feyse Tadese, con 2:20:27 horas, se llevó el segundo.

Miles de espectadores observaron esta edición 41 de la maratón de Berlín, en donde participaron más de 40 000 corredores.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn