El iPhone de Apple ya es una realidad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de enero de 2007

10 de enero de 2007

El presidente de Apple, Steve Jobs, presentó el martes (9) un aparato que permite enviar vídeo del ordenador al televisor, así como un teléfono que incluye un iPod y acceso a Internet. El aparato más esperado por los entusiastas de Apple es el iPhone, que hizo su debut en San Francisco. Se trata de un teléfono rectangular que se opera enteramente tocando menús en su pantalla, la cual ocupa toda la parte superior del aparato.

Jobs acaparó la atención en la fiesta a la Feria Internacional de la Electrónica (CES), que tiene lugar en Las Vegas hasta el jueves, e hizo dos de los anuncios más esperados por el sector en su propio certamen, el MacWorld, que se celebra en San Francisco.

De Internet a la tele

Jobs había hecho público en septiembre un prototipo del sistema para conectar el ordenador y la televisión, con el nombre de iTV.

El revelado en San Francisco es un modelo más avanzado, bautizado como Apple TV, con el cual los usuarios podrán transferir las películas y vídeos que descarguen de Internet a sus televisiones. Estará a la venta en EUA desde febrero.

"Es muy, muy fácil de usar", aseguró Jobs en San Francisco durante su intervención.

Apple posee la página de Internet iTunes, que además de ser el mayor vendedor de canciones del mundo, también tiene disponibles unas 100 películas de Walt Disney.

Jobs anunció que ha llegado a un acuerdo con Paramount para añadir otros 150 títulos a la lista.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn