El huracán Ida deja un saldo de casi 100 muertos en El Salvador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8 de noviembre de 2009

Ida cobra fuerza de huracán sobre las costas de Nicaragua. Imagen satelital tomada por la NASA.

Las autoridades sanitarias de El Salvador informaron que ya son por lo menos 91 las personas muertas tras el paso del huracán Ida. Ese país Centroamericano ha declarado la emergencia en cinco departamentos. Se estima que hay 60 personas desaparecidas y unas 7 mil evacuadas, además de los cuantiosos daños materiales.

El Ministro Humberto Centeno dijo en conferencia de prensa que estiman que el número de víctimas fatales pueda aumentar, ya que muchos municipios afectados por el huracán están aún inaccesibles e incomunicados. Los departamentos más afectados hasta el momento son San Vicente, en la región central y San Salvador, la capital del país. Los departamentos que declararon la emergencia son La Paz, La Libertad, Cuscatlán, San Vicente y San Salvador.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que el huracán se está fortaleciendo en la zona del caribe, sobre la peníncula de Yucatán. Se estima que los fuertes vientos alcancen la costa estadounidense en el Golfo de México en un par de días más.

Ida llegó al nivel de huracán el jueves pasado, frente a las costas caribeñas de Nicaragua. Tras algunos debilitamientos en tierra, este sábado recobró su intensidad cuando volvió a zona marítima.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Huracán Ida (2009).
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame