Alfa Karina Arrué se encuentra a 4,410 metros del Everest

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9 de abril de 2021

9 de abril de 2021

Dingboche es el lugar del último Tweet de Alfa Karina a 14,468 pies (4410m) de altura.
Captura de Alfa Karina de su ubicación en Dingboche.

Alfa Karina Arrué es la primera persona salvadoreña que se encuentra en camino a la cima de la montaña mas alta de la tierra el Monte Everest, en Asia contando con el apoyo de Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Inició su ascenso el 3 de abril, luego de cumplir un periodo de cuarentena en Nepal y una vez finalizada su etapa de preparación para este inicio. Le acompañan nueve montañistas de Rumania, India, Estados Unidos, Montenegro, Reino Unido, Japón y Estonia. El día 8 de abril por medio de Twitter marca su llegada a Dingboche que se encuentra ubicado a 14,468 pies (4,410 m) de altura, en el lado de Nepal.

Me imagino poner la bandera de El Salvador, ondearla, llevar un mensaje para las mujeres, para que sean valientes y que salgan adelante

— Karina Arrué

Alfa Karina es deportista que desde su adolescencia, coronó su carrera como abogada notaria, estudio maestría y tiene tres hijos. Entre sus palmarés destacados se encuentra el reto de las cumbres centroamericanas en 2015 siendo así la primera montañista salvadoreña en completarlo, para el 2016 subió los volcanes emblemáticos del país azteca como lo son el Citlaltépetl que es la montaña mas alta de México, ademas del reto de las 37 cumbres oficiales de Guatemala con lo que logro el reconocimiento de Hija del Quetzal y el ascenso del Aconcagua ambas en el 2017 que es la cumbre mas alta de América.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png