El gobierno argentino no quiere que el superclásico se juegue el miércoles

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de marzo de 2010

21 de marzo de 2010

El ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, expresó su oposición a que el partido entre Boca Juniors y River Plate, suspendido hoy por lluvia, continúe el miércoles. Ese día se conmemora el día de la Memoria por la última dictadura militar que sufrió el país.

"Es una fecha de reflexión para que podamos recordar lo que fue el 24 de marzo de 1976 (cuando ocurrió el golpe de Estado). A mí me da la impresión que no sería la mejor fecha para jugar el Superclásico", comentó Randazzo, quien estaba en la Bombonera, el estadio de Boca. Subrayó que "se recuerda una fecha trágica para los argentinos".

El vicepresidente segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, había dicho a la radio La red que los 80 minutos restantes del superclásico iban a jugarse el miércoles 24.

Por su parte, el vicepresidente de River, Diego Turnes, declaró: "Futbolísticamente no tenemos problemas. Pero en caso de que se juegue ese día, ante Argentinos (Juniors) se tiene que jugar el domingo sí o sí. El miércoles es un día de duelo nacional, así que hay varias cosas para analizar."

El partido, uno de los más importantes del fútbol mundial, se suspendió a los 10 minutos debido al mal estado del campo de juego, provocado por la lluvia. Además, eran poco visibles las líneas divisorias de la cancha.

"Me molesta muchísimo porque sé que es un partido con una pasión grande –explicó el árbitro del encuentro, Héctor Baldassi–, sé que hay gente que viene del interior, que hace un esfuerzo gran de para ver y por respeto a ellos quise ver si la cancha respondía, pero hubo tres pelotas que se jugaron y era imposible seguir."

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn