El film argentino "El secreto de sus ojos" ganó el Óscar como mejor película extranjera

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Cine
Cine
Más sobre cine
El-Wikinews-logo.svg

8 de marzo de 2010

Los Angeles, Estados Unidos — El film argentino El secreto de sus ojos obtuvo el Óscar a la mejor película extranjera, en la entrega de premios realizada ayer en el Teatro Kodak, de Hollywodd.

Teatro Kodak, Los Angeles.

La película del director Juan José Campanella, quien ya había dirigido otro film que compitió en la misma categoría hace nueve años, con El hijo de la novia, cuenta la historia de un crimen durante los años setenta y los esfuerzos de tres funcionarios judiciales por encontrar a los culpables.

Ricardo Darín, el protagonista del film, afirmó que "es un milagro y reconoció el apoyo del público, ya que 2 millones y medio de personas vieron la película, convirtiéndola en la más taquillera de los últimos 35 años".

La película argentina superó a la alemana La cinta blanca, a la peruana La teta asustada, la israelí Ajami y la francesa Un profeta. Todas muy exitosas y premiadas en distintos festivales.

Soledad Villamil, protagonista del film, señaló que "el haber reflejado una historia de gente común los llevó al Oscar".

Desde Argentina surge así un segundo Oscar en la categoría, ya que un film de ese país fue premiado por primera vez en 1985, La historia oficial. Sin embargo, existieron otras cuatro películas nominados a lo largo de los años: La tregua en 1974, Camila en 1984, Tango en 1998 y El hijo de la novia en 2001.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Más sobre El secreto de sus ojos:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikiquote
Citas en Wikiquote
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame