El festival de cine Ambulante 2013 presenta su primer programa audiovisual en Xalapa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Cámara filmadora de cine antigua.
Tropenmuseum

Xalapa, México
10 de marzo de 2013

10 de marzo de 2013
Xalapa, México
Campo 9, Chibal’kan, Guardianes del Mayab y El nail son los cuatro documentales que forman el Programa 1: “Tradición e interculturalidad” presentado hoy y ayer en Xalapa en el marco de Ambulante 2013, un festival mexicano de cine documental.

En ambas proyecciones, una ayer a las 18:00 en el Jardín de las Esculturas y la otra hoy a las 12:00 en la Galería de Arte Contemporáneo, se contó con la presencia de Eli Casanova, sonidista del documental Guardianes del Mayab, quien habló sobre la realización del proyecto y respondió a las preguntas del público.

Estos documentales son resultado de los talleres Ambulante más allá, que capacitan y apoyan a los creadores de cinematografía independiente para que cuenten historias desde perspectivas culturales y estéticas únicas.

Este programa es uno de los tres que trae Ambulante este año y cada uno será proyectado en estados distintos del país. En Xalapa, las funciones continuarán hasta el jueves 14 de marzo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn