El fútbol quiteño en lo más alto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


1 de diciembre de 2009

1 de diciembre de 2009

El fútbol de Quito se encuentra en este momento en lo más alto del fútbol ecuatoriano y sudamericano respectivamente.

Liga de Quito jugará este miércoles el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana, en Río de Janeiro frente al Fluminense. El conjunto albo es virtualmente campeón de ese torneo luego de golear en casa por 5-1 al equipo brasileño. Con este título, Liga sumará su tercer título internacional.

Paralelamente, su acérrimo rival de la capital, el Deportivo Quito, atravieza también un gran momento. En el 2008 rompió con la sequía de 40 años sin poder obtener un título al proclamarse campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Ahora, se encuentra a un punto de ratificar su jerarquía y coronarse bicampeón por primera vez en su historia. El día sábado en horas de la tarde, se enfrentará al Deportivo Cuenca en el partido final por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2009. Los chullas quiteños sacaron un valioso empate este fin de semana pasado en la ciudad de Cuenca lo que les pone a tan sólo un empate de dar la vuelta olímpica en la revancha de este sábado en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Estos dos acontecimientos ratifican el gran momento que vive el fútbol capitalino en el Ecuador que coincidirán además con sus fiestas de fundación que se celebran ya desde esta semana.

Anecdóticamente, los equipos guayaquileños en cambio, han sufrido bajones considerables en estos últimos años. Barcelona Sporting Club estuvo a punto de descender en esta temporada, y Emelec podría quedarse sin Copa Libertadores si pierde este fin de semana en Quito frente a Liga de Quito por el tercer lugar del torneo local.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn