El canal oficial argentino censuró al vicepresidente en un festival

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Julio Cobos
Juan Schiaretti

Jesús María, Argentina
11 de enero de 2009

11 de enero de 2009
Jesús María, Argentina
El Canal 7 estatal, encargada de la transmisión oficial del Festival de Doma y Folklore de Jesús María (provincia de Córdoba), evitó transmitir anoche imágenes del vicepresidente Julio Cobos. Pese a su cargo, Cobos fue opositor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. También omitieron imágenes del gobernador provincial, Juan Schiaretti.

Una de las situaciones que censuradas fueron la entrega de un poncho para el vicepresidente y un facón para el gobernador. Durante ese lapso, la emisora oficial mandó un corte comercial.

Las autoridades del Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), responsable junto a Canal 7 de la emisión, confirmó la omisión pero explicó que se decidió no mostrar imágenes de ambos funcionarios como "precaución" para no darle una "connotación política" al evento. Asimismo, el director de Canal 7, Martín Bonaveti, afirmó que el festival es "un evento cultural, no un mitin político".

Desde el canal cordobés también afirmaron que, aunque la transmisión es en conjunto, tanto el productor como el director de la transmisión pertenecen a Canal 7. Además, horas antes del inicio del festival, corrían rumores sobre una orden del Gobierno para impedir que el vicepresidente apareciera en pantalla.

"La verdad que no entiendo estas cosas, habrá que preguntarle a la gente del canal –señaló Cobos–. Bueno, no tendrán la imagen, pero ustedes ven, los comentarios son más que las imágenes. Yo no he buscado esta situación." El vicepresidente se ganó la enemistad del oficialismo cuando, durante el paro del campo, votó en contra de la ley de retenciones para el sector propuesta por el Gobierno, lo que significó el fracaso del proyecto.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png