El Senado argentino rechazó las retenciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Buenos Aires, Argentina
17 de julio de 2008

17 de julio de 2008
Buenos Aires, Argentina
Finalmente, el Senado de la Nación Argentina rechazó el proyecto 125 por las retenciones al campo. La votación terminó empatada: 36 votos a favor y 36, en contra. Tuvo que desempatar el presidente de la Cámara y vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, quien dio el voto definitivo en contra del proyecto.

"Este es el día más difícil de mi vida —expresó Cobos con una voz quebrada—. Esta circunstancia es distinta, no es como en 2001, cuando la gente pedía que un gobierno se fuera, pero el país nos pide que encontremos una solución a este conflicto." También agregó que quiere seguir en el cargo de vicepresidente hasta el final del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, quien giró al Congreso la resolución.

Luego del empate, el vicepresidente pidió un cuarto intermedio (una interrupción). Sin embargo, la petición le fue denegada. Miguel Pichetto, presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Pichetto, le respondió: "Lo que haya que hacer, hagámoslo rápido".

Los dirigentes rurales estaban en el barrio de Buenos Aires siguiendo la sesión por televisión. "La valentía de Julio Cobos, un hombre de bien, tiene que servir para que podamos encontrar una solución en la que el gobierno tenga los recursos que necesita y el campo no se vea perjudicada", expresaron. Cuando el vicepresidente anunció su voto, comenzó una gran celebración.

La sesión comenzó ayer a las 10.30. Se extendió por 18 horas y finalizó a las 4.30 de la madrugada de hoy. No hubo ausentes, todos los senadores estuvieron presentes en el recinto. Tampoco hubo abstenciones.

Ahora, se deberán presentar proyectos alternativos al Poder Legislativo. La resolución 125 no podrá volver a presentarse durante este año.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png