El campo argentino criticó al Gobierno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alfredo De Angeli, dirigente rural

Buenos Aires, Argentina
13 de julio de 2008

13 de julio de 2008
Buenos Aires, Argentina
Los dirigentes rurales argentinos volvieron a criticar al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El entrerriano Alfredo de Angeli afirmó que "es el Gobierno el que promueve un golpe, porque no sabe cómo arreglar el país". Mientras tanto, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Agrarias (CRA), Ricardo Buryaile, acusó al kirchnerismo de buscar alterar el orden. La opositora Elisa Carrió también fue dura con el Gobierno. Según ella, la presidenta "carece de legitimidad".

Los dirigentes rurales habían preparado una manifestación el martes a las 15.00. En respuesta, Néstor Kirchner convocó a otra marcha el mismo día a la misma hora. Este hecho despertó el enojo de la comisión de enlace (la que reúne a las cuatro entidades agrarias del país). De acuerdo a Buryaile, "es muy triste y lamentable" la decisión del presidente del Partido Justicialista (PJ).

El dirigente de CRA comentó lo que van a hacer si la resolución 125 es aprobada. "Hay que seguir la pelea de otra manera, con presentaciones (ante la Justicia) de inconstitucionalidad", afirmó. Además, Buryaile declaró su disconformidad con la postura oficialista. "Dijimos que íbamos a poner una carpa en la Plaza del Congreso, y nos pusieron ocho".

Carrió, quien dirige la Coalición Cívica (CC), sostuvo que la aprobación de la resolución 125 sería "la mayor derrota para el Gobierno, en términos de supervivencia democrática". Luego, dijo: "Lo que viene es el reclamo de los comerciantes, de los jubilados, de los municipios". Sin embargo, manifestó que está en contra de los cortes de rutas.

La resolución 125, que ahora está en manos del Senado, ratifica las retenciones móviles para el campo. Hace una semana, logró media sanción al ser aprobada por la Cámara de Diputados.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png