Los diputados argentinos aprobaron las retenciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
5 de julio de 2008

5 de julio de 2008
Buenos Aires, Argentina
La Cámara de Diputados aprobó, tanto en general como en particular, la resolución 125 por las retenciones al campo. Luego de 19 horas de debate, el proyecto recibió 129 votos a favor, 122 en contra y dos abstenciones. Durante el debate punto por punto, todos los 26 artículos fueron ratificados sin modificaciones. Ahora, los legisladores del Senado deberán analizar la resolución.

Los kirchneristas festejaron con cánticos la ratificación general del plan. Los acompañaron representantes de la Juventud Peronista y de sectores sindicales afines al gobierno. Por el otro lado, los ruralistas y otros opositores abandonaron el Congreso tan pronto se enteraron del resultado de la votación.

A pesar del resultado adverso, los dirigentes ruralistas calificaron la votación de "excelente". El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, afirmó: "Lo que está marcando es que había cosas que corregir en el proyecto". El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, se mostró satisfecho por la maratónica sesión en la que, según él, se mostró a la democracia en funcionamiento.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, afirmó: "Quedó demostrado con este debate que ya nadie discute la movilidad de las retenciones". Rossi se comunicó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le expresó su alegría por el resultado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn