El alcalde Petro de Bogotá anuncia ampliar la primera línea del Metro hasta Bosa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Recorrido de la primera fase del Metro, que inicialmente iniciaba en el Portal de Las Américas. Con la nueva ampliación hacia Bosa no solo se beneficiarán los habitantes de esa localidad sino también gentes de los barrios fronterizos correspondientes a su vecina Soacha, como el caso de Ciudad Verde.

18 de julio de 2014

Bogotá, Colombia — El alcalde de la capital colombiana Gustavo Petro, anunció durante la reunión de encuentros ciudadanos de Tu Tienes la palabra, desarrollado en el Colegio Claretiano de Bosa el día anterior, la extensión de la primera línea del Metro hacia esa localidad, desde el Portal de Las Américas perteneciente a TransMilenio.

El anuncio fue dado a conocer cuando ya se revela para la comunidad local diversos proyectos de desarrollo como la extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el mantenimiento de la malla vial local, aunque en la reunión no indicó mayores precisiones. En una entrevista dada esta mañana (hora local de Colombia) al programa matutino El Primer Café del Canal Capital, aclaró que el Terminal parqueadero de los trenes no descansará en el sector del Tintal de la localidad de Kennedy (por la presencia de bolsones de metano cuando fue parte del antiguo botadero Gibraltar) sino en Maryland, cuatro kilómetros hacia el sur (cercano al barrio de Ciudad Verde en Soacha, a orillas del río Tunjuelo).

Lo primero que tendríamos que decir es que en Bosa hay dos proyectos que me parecen estratégicos, el primero es el Metro, se ha decidido que la línea del Metro se extienda del Portal de Las Américas a donde llegaba, lo que significa que por Bosa aproximadamente cuatro kilómetros adicionales recorrerán la zona occidental, que mejorará sustancialmente las condiciones de movilidad de la localidad.
— Gustavo Petro, alcalde de Bogotá

El burgomaestre bogotano ha indicado que esta propuesta formará parte del paquete de soluciones de movilidad que tiene la ciudad en particular y la localidad en general, siendo actualmente Bosa una de los lugares con peor red vial del Distrito Capital causando enormes congestionamientos y baja calidad de vida de sus habitantes dependiendo de sus entradas habituales las avenidas Agoberto Mejía (Carrera 80), Ciudad de Cali (Carrera 86) y Norte-Quito-Sur mientras al administración se ha encargado de reparar 440 segmentos viales y ejecutando 535 equivalentes a 200 millones de pesos.

Para el experto en áreas metropólitanas, Matias Calfon, si bien el TransMilenio logró darle eficiencia y cambio cultural a los bogotanos en materia de movilidad, reconoce que "el sistema de buses masivos ha llegado a su límites" y que ahora es propicio que se implemente el Metro, proyecto que lleva aplazado más de 70 años.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame