El aeropuerto de Santiago de Chile promete renovarse para el año 2017

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
18 de noviembre de 2011

18 de noviembre de 2011
Santiago, Chile
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne indicó que se iniciará un plan de renovación del aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena. Las obras van destinadas a aumentar la capacidad de pasajeros que atiende este lugar, pasando desde 11 millones a 24 millones de pasajeros.

Esta inversión, valuada en 500 millones de dólares, permitirá mejorar la atención a los pasajeros y brindar un servicio más expedito a los visitantes nacionales e internacionales, habilitando más cintas para recoger el equipaje, puestos de policía internacional y aumentando el espacio del hall de recepción de pasajeros. Todas estas medidas estarán implementándose parcialmente desde el 2012 hasta el 2017, cuando finalice la remodelación del recinto.

La iniciativa nace debido a que este es el principal aeropuerto del país y su diseño original contempla una carga anual de visitantes cercanas a 10 millones de personas, cuya estimación será superada en 2011 según proyecciones de la entidad gubernamental. Este aeropuerto es utilizado para vuelos nacionales e internacionales, y es escala previa para viajes hacia Oceanía desde toda Sudamérica.

La remodelación del aeropuerto se contempla desde la etapa de presentación de las bases de licitación de construcción el próximo año, para que comience su construcción en 2015 y sea finalizado en 2017. Como medida de mitigación, la edificación se está remodelando para recibir a 14 millones de pasajeros durante el próximo año.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn